El fiscal general de España muere en Argentina

El fiscal general de España muere en Argentina

El fiscal general de España muere en Argentina

José Manuel Maza Martín, fiscal general de España, murió ayer en Buenos Aires, Argentina mientras asistía a la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.

Maza Martín fue ingresado en la clínica Bazterrica de Buenos Aires, debido a una infección renal según informaron medios de comunicación. Las fuentes informaron que el fiscal español había llegado a la capital argentina ya indispuesto y que su salud se fue complicando y murió.

El funcionario español fue el encargado de presentar en la Audiencia Nacional las querellas contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y 13 de sus colaboradores por su presunta responsabilidad en los delitos de rebelión, sedición y malversación.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy, manifestó sus condolencias a través de Twitter: “Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.

También el ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, lamentó el fallecimiento de Maza Martín, a quien calificó como “un excelente profesional que trabajó intensamente por mejorar la administración de justicia de su país” y a través de un comunicado dijo: “Expreso mis condolencias de parte de todo el pueblo argentino a sus familiares y a todos los españoles en este difícil momento”.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *