La justicia de Bélgica aplaza el fallo sobre la extradición de Puigdemont y los cuatro consellers

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

La justicia de Bélgica aplaza el fallo sobre la extradición de Puigdemont y los cuatro consellers

Será hasta mediados de diciembre que el juez de primera instancia que examina el caso de Carles Puigdemont y los cuatro consellers cesados que se encuentran en Bélgica, tomará la decisión sobre su extradición a España, la cual ha sido solicitada por la Audiencia Nacional española, por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

El juez ha citado nuevamente a Puigdemont y consellers, para el próximo cuatro de diciembre, para que presenten sus alegatos, y después de eso la decisión de extraditarlos o no se presentará entre ocho y diez días después.

Los primeros ministros de España y Bélgica se reunieron ayer, antes de la sesión judicial, para hablar de las relaciones bilaterales, tensas debido a la crisis sobre el futuro de los funcionarios catalanes.

Sea cual sea la decisión del juez cuando dictamine si acepta o no la extradición, tanto la defensa como la fiscalía podrán apelar la decisión hasta dos veces, y todo el proceso se puede alargar hasta dos meses más a partir del cuatro de diciembre.

Atrás La COP23 empieza a concretar las reglas del Acuerdo de París
Siguiente Egipto abre su frontera con Gaza por primera vez desde 2007
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *