Egipto abre su frontera con Gaza por primera vez desde 2007

  • 0


Egipto abre su frontera con Gaza por primera vez desde 2007

Desde el 2007, después de 10 años de gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), la frontera de Egipto con Gaza había permanecido cerrada, hasta hoy que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) asumió el control del paso de Rafah, y abrió la frontera, la cual permanecerá abierta durante tres días.

La decisión de Egipto de abrir la frontera durante 3 días, es para permitir el paso de titulares con permiso de residencia en otros países, pacientes que requieren tratamiento fuera de la Franja de Gaza y estudiantes.

La reapertura constante del cruce de Rafah, depende de la presencia de representantes de la Unión Europea (UE), como se exigen en el acuerdo de acceso y movimiento de 2005.

El personal de la Autoridad Nacional en el cruce es quien gestiona la cantidad de viajeros que se habían registrado previamente en el Ministerio palestino del interior para viajar a Egipto, mientras que al mismo tiempo admitía a los viajeros que llegaban a la Franja de Gaza.

En un comunicado, el Ministerio del Interior en Gaza, dirigido por Hamas, informó que alrededor de 16 mil palestinos se han registrado para cruzar del otro lado de la frontera.

Los viajeros expresaron su esperanza de que el cruce permanezca abierto todo el tiempo y agradecieron los esfuerzos de la ANP y el gobierno de Egipto, ya que Rafah había estado cerrado casi por completo desde mediados de 2013.

La ANP, con sede en Ramalá, Cisjordania, asumió el pasado día 1 de noviembre el control administrativo de los cruces fronterizos de la Franja de Gaza, como parte de la trasferencia de poder del grupo islamista Hamás y del futuro gobierno de unidad palestino.

Atrás La justicia de Bélgica aplaza el fallo sobre la extradición de Puigdemont y los cuatro consellers
Siguiente Cancillería de Venezuela condena que el Gobierno de Mariano Rajoy recibiera a Antonio Ledezma
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *