Rechaza Venezuela reunión convocada por EUA ante ONU

  • 0

Rechaza Venezuela reunión convocada por EUA ante ONU

Luz León

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció este lunes que la reunión convocada por la delegación de Estados Unidos para discutir asuntos de su nación fue ilegal.

Ante los miembros de la ONU, Ramírez afirmó: "Venezuela resolverá sus problemas internos en el marco de sus leyes y de su Constitución. No aceptamos injerencias ni tutelajes".

Asimismo, frente a los medios de comunicación aseguró que "se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la Carta de la ONU", aunado a que señaló la ausencia de varios países claves del Consejo de Seguridad, como la Federación Rusa, China, Bolivia y Egipto. Además, enfatizó que hubo poca presencia de embajadores "que entienden que Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo de Seguridad, ya que no representa una amenaza a la paz y la seguridad internacional".

En este sentido, el embajador aseveró que se trató de "un acto hostil de Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas".

Por su parte, Bolivia anunció que no asistiría a la reunión impulsada por EUA, ya que era “simplemente un espectáculo mediático que Washington busca usarla para sus propios intereses”.

El embajador boliviano, Sacha Llorenti, declaró que "Estados Unidos está tratando de meter por la chimenea lo que no ha podido meter por la puerta”, y recordó que el país norteamericano intentó sin éxito meter el tema de Venezuela en la agenda del Consejo hace meses.

Atrás Reporta México 7 de los 12 feminicidios que a diario ocurren en América Latina
Anuncian séptima edición de la "Marcha de las Putas" en Puebla 
Siguiente Anuncian séptima edición de la "Marcha de las Putas" en Puebla 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *