Se inaugura la XXV Cumbre de Líderes del APEC

  • 0


Se inaugura la XXV Cumbre de Líderes del APEC

Este sábado se inauguró la XXV Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). La Cumbre tiene lugar en Vietnam, en la ciudad de Da Nang y el anfitrión es Tran Dai Quang, presidente de ese país,.

La Cumbre dio inicio con un discurso pronunciado por Tran Dai Quang, en relación al “Crecimiento innovador, desarrollo inclusivo y empleo sostenible en la era digital”. El mandatario resaltó que durante los últimos 25 años, el mundo y la región han tenido cambios cruciales en el término de la economía, relaciones internacionales y balance del poder.

Dai Quang subrayó que: “Sin embargo, con una visión estratégica de la promoción económica como la base y la eliminación de las barreras comerciales e inversiones como la tarea central, "hemos estado contentos con lo que hemos logrado juntos hasta ahora", y enfatizó que: “Exactamente 10 años después de la crisis económica y financiera mundial, la economía global se está recuperando y continúa ajustándose frente a los cambios profundos”.

Con el tema “Creando un nuevo dinamismo, fomentando un futuro compartido”, los mandatarios de los 21 países miembros del APEC debatirán temas enfocados en el crecimiento sostenible y la conectividad regional. Vietnam propuso cuatro prioridades: desarrollo sostenible e inclusivo, conectividad de las empresas en la era digital, fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la problemática de la agricultura ante el cambio climático.

El APEC está conformado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Corea del Sur , Taiwán, Tailandia y Vietnam.

 

Atrás Gran manifestación en Barcelona exigiendo la libertad de los líderes separatistas
Siguiente Entra en vigor la reforma laboral impuesta por Michel Temer
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *