Pide Fiscalía de España detención de Puigdemont y sus cuatro exconsejeros

  • 0

Pide Fiscalía de España detención de Puigdemont y sus cuatro exconsejeros

Luz León

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y sus cuatro exconsejeros, quienes se encuentran con él en Bélgica.

La fiscalía española le pidió a la jueza Carmen Lamela la captura de los exfuncionarios debido a que no acudieron este jueves a comparecer sobre los delitos de rebelión, sedición y malversación. De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, "constan reiterados intentos de entregar la citación en su domicilio así como reiteradas llamadas telefónicas a las que se ha hecho caso omiso".

La petición afectará a los exconsejeros Antoni Comín, de Salud; Clara Ponsatí, de Enseñanza; Lluís Puig, de Cultura; y Meritxell Serret, de Agricultura. Las autoridades indicaron que el plazo establecido para la resolución de la OEDE es de dos meses.

Según la instancia gubernamental, Puigdemont "ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado efectuar declaración por videoconferencia sin ofrecer dato alguno sobre su paradero actual".

Por otro lado, ocho miembros del gobierno destituido asistieron a declarar el día de hoy, para quienes la fiscalía solicitó prisión incondicional preventiva, entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Cápsula Mirada Crítica - La comedia-destitución de Santiago Nieto - 2/nov/2017
Atrás Cápsula Mirada Crítica - La comedia-destitución de Santiago Nieto - 2/nov/2017
Conceden amparo a Guillermo Padrés Elías contra auto de formal prisión
Siguiente Conceden amparo a Guillermo Padrés Elías contra auto de formal prisión
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *