Vota ONU a favor de retirar bloqueo de EUA a Cuba

  • 0

Foto: @KarinateleSUR

Vota ONU a favor de retirar bloqueo de EUA a Cuba

Luz León

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó la moción cubana a fin de rechazar el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde 1960, en la que 91 Estados votaron a favor de retirar la obstrucción y sólo fue rechazada por los representantes estadounidenses e israelíes.

La moción fue impulsada por el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien afirmó que “el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social del país”.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, señaló que la votación fue un "teatro político". Anteriormente, la delegación de EUA se había abstenido de votar, pero en esta ocasión externó su rechazo.

Entre tanto, los representantes del Grupo de los 77 + China (G-77), de la Comunidad del Caribe (Caricom), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el embajador del Sudeste Asiático ante la ONU, pidieron quitar las prolongadas sanciones que durante más de cinco décadas han obstaculizado el desarrollo económico, social y tecnológico de Cuba.

A partir de 1992 Cuba presentó un proyecto de resolución que llamaba a finalizar con el bloqueo que se impuso desde hace 57 años, luego del triunfo de la revolución en la isla que se profundizó en los años 90.

 

Perspectivas - Entrevista a Érika Paz. Telebancada contra audiencias y radios comunitarias
Atrás Perspectivas - Entrevista a Érika Paz. Telebancada contra audiencias y radios comunitarias
Megáfono - Impunidad, el tema pendiente de la Fiscalía - 01/11/2017
Siguiente Megáfono - Impunidad, el tema pendiente de la Fiscalía - 01/11/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *