El Gobierno de Cuba abre su política migratoria

  • 0


El Gobierno de Cuba abre su política migratoria

El Gobierno de Cuba afirmó este sábado que "abre" su política migratoria en medio de las acusaciones de Estados Unidos de "ataques" contra sus diplomáticos en la isla; los cambios están destinados a facilitar las visitas a la isla.

Uno de los cambios más importantes busca agilizar la obtención de la ciudadanía de los hijos de cubanos nacidos en el exterior, cuya mayoría de casos se encuentra en Estados Unidos.

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, hizo el anuncio durante un acto en Washington en el que presentó las medidas como "un contraste" con la reciente decisión del Gobierno de Donald Trump, de recortar su personal diplomático en La Habana y suspender la emisión de visados desde allí para los cubanos que desean viajar a Estados Unidos. “El gobierno de Estados Unidos cierra, y Cuba abre”, dijo Rodríguez.

Las medidas que anunció Rodríguez entrarán en vigor el 1 de enero de 2018, e incluyen la eliminación del requisito de "habilitación" del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

En segundo lugar, el Gobierno cubano eliminará "el requisito de avecindamiento", para que "los hijos de cubanos residentes en el exterior, que hayan nacido en el extranjero, puedan obtener la ciudadanía cubana y su documento de identidad", según precisa un comunicado de la Cancillería de Cuba.

Economía en Tiempo Real - El efecto Trump en la depreciación del peso - 30/10/2017
Atrás Economía en Tiempo Real - El efecto Trump en la depreciación del peso - 30/10/2017
Siguiente Detienen en Turquía a más de 60 sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *