Aumento al salario mínimo sería buena señal frente a negociaciones del TLCAN: Mancera

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Aumento al salario mínimo sería buena señal frente a negociaciones del TLCAN: Mancera

Gerardo Campos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se sumó a la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) sobre el aumento al salario mínimo e hizo un llamado al secretario de Trabajo para poner atención en la solicitud. 

Las intenciones de incrementar el salario mínimo tienen relación directa con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así lo dejó ver Mancera al señalar que se debe enviar una buena señal “a nivel mundial, ya que frente a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio este tema ha salido a relucir”.

El mandatario capitalino recordó que Canadá es el país que en reiteradas ocasiones ha señalado la necesidad de que el salario mínimo en México se incremente. Por ese motivo, Mancera envió una carta con dicha solicitud a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, donde expuso la necesidad de que exista un aumento en este rubro.

Las negociaciones en torno al acuerdo trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México han puesto sobre la mesa una amplia gama de temas en materia de salarios y derechos laborales. La latente amenaza de Trump de salirse del TLCAN parece obligar a México a realizar cambios, que por otra vía o en otro momento no habría sido tema de interés. Tal es el caso de la anterior solicitud de la COPARMEX hacia la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), instancia que en su momento no respondió a la petición.

Desiste Santiago Nieto de su solicitud para que Senado objete su remoción de la FEPADE
Atrás Desiste Santiago Nieto de su solicitud para que Senado objete su remoción de la FEPADE
Siguiente Destituye Rajoy a Puigdemont
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *