Ratifican formal prisión contra Elba Esther Gordillo por tercera ocasión

Ratifican formal prisión contra Elba Esther Gordillo por tercera ocasión

Ratifican formal prisión contra Elba Esther Gordillo por tercera ocasión

Karen Flores

Un juez federal del sexto juzgado de distrito en materia penal de la Ciudad de México, Alejandro Caballero Vértiz, ratificó por tercera ocasión el auto de formal prisión contra la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita .

El pasado mes de agosto, magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México ampararon a Elba Esther Gordillo contra el auto de formal prisión a fin de abrir la posibilidad de obtener libertad bajo fianza.

La exfuncionaria fue encarcelada en febrero de 2013, desde entonces se iniciaron tres procesos en su contra, aunque el pasado mes de mayo fue absuelta de uno de ellos, relacionado con defraudación fiscal por la cantidad de 2 millones 199 mil pesos.

Dado que la resolución aún no se ejecuta, la defensa de la exlideresa, encabezada por Marco Antonio del Toro, todavía puede impugnar. 

Actualmente, Gordillo se encuentra en la Clínica de MediAccess, ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *