Detienen a feminicida mexicano en Guatemala

  • 0

Detienen a feminicida mexicano en Guatemala

Paola Atziri Paz

El mexicano Jorge Humberto Martínez Cortés, conocido como  "El Matanovias", fue detenido por la Interpol este martes en Guatemala tras siete meses de búsqueda por el presunto asesinato de dos de sus exparejas.

Luego de la denuncia de una de las exparejas de Jorge Humberto que logró escapar cuando él pretendía asesinarla, las autoridades comenzaron una investigación contra el presunto asesino, quien en 2010  había estado preso por el delito de robo y condenado a cuatro años de prisión. Sin embargo, un juez le otorgó la libertad bajo fianza.

La Procuraduría  de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX), a través de la Procuraduría General de la República, solicitó la emisión de una ficha roja para que el imputado fuera buscado en los 192 países afiliados a la Interpol, debido a que su perfil criminal lo catalogaba como asesino serial.

Elementos de la Policia de Guatemala en conjunto con la Interpol encontraron a Jorge Humberto debajo de un puente en condiciones de indigencia. Por su parte, la  PGJ-CDMX informó en un comunicado que se coordinará de inmediato con la Policía Federal Ministerial, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y la Interpol para realizar una deportación controlada y ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado e iniciar el procedimiento penal. 

"El Matanovias" es acusado de asesinar a dos de sus exparejas. En el 2014, Yank Kyung Jun Borrego fue localizada colgada con una cuerda en el departamento que compartía con Martínez Cortés, quien dijo a su familia que ella se había suicidado. Sin embargo, presentaba signos de estrangulamiento.

En el 2016, fue hallado el cuerpo de Campira Camorlinga Alanis, de 31 años, tenía un golpe en la cabeza, signos de asfixia y con el cabello cortado, aunque el asesino modificó la imagen del crimen y le hizo otras heridas para que pareciera un suicidio. Ambas víctimas llevaban dos semanas viviendo con Jorge Humberto.

 

Inconformes senadores opositores al PRI por proceso “opaco” para destituir a Santiago Nieto
Atrás Inconformes senadores opositores al PRI por proceso “opaco” para destituir a Santiago Nieto
Rechaza familia de Santiago Maldonado hipótesis del gobierno sobre el caso
Siguiente Rechaza familia de Santiago Maldonado hipótesis del gobierno sobre el caso
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *