Convocan fotógrafos a subasta en apoyo a Wesley Bocxe

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 

Convocan fotógrafos a subasta en apoyo a Wesley Bocxe

Paola Atziri Paz

Fotógrafos mexicanos y extranjeros se unieron para organizar una subasta en apoyo a su colega estadounidense Wesley Bocxe, quien perdió a su esposa y su hogar a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

El colectivo "Foto por" realizó una convocatoria a través de redes sociales a fotógrafos tanto reconocidos como principiantes, para  donar sus obras y realizar la subasta "Foto por Wesley", a fin de recaudar fondos para el fotoperiodista que resultó gravemente herido y fue rescatado de entre los escombros del edificio donde vivía.

Así, el próximo 28 de junio se subastarán cerca de 200 fotografías de diferentes profesionales de la imagen, entre los que destacan Antonio Turok, Marco Antonio Cruz, Elsa Medina, Pedro Valtierra, Gilberto Chen, Lourdes Almeida, Ricardo Garibay y Guillermo Soto, entre otros. El acto se realizará en el Centro de la Imagen, ubicado en la Plaza de la Ciudadela, en el centro de la Ciudad de México, y habrá instantáneas sobre diversos temas de diferentes precios. 

Wesley Bocxe, quien radica en la Ciudad de México, inició su carrera en Lima, Perú, en la agencia United Press International y se consolidó cuando la agencia Reuters lo envió de Nueva York a México para cubrir el terremoto de 1985. Desde entonces realizó varias coberturas en América Latina.

En la actualidad, Bocxe se dedicaba a vender accesorios especiales para equipo fotográfico. Vivía en un departamento de la  colonia Condesa que se derrumbó por el sismo, donde falleció su esposa Elizabeth Esguerra, también fotógrafa.

Además de la próxima subasta, que estará abierta a todo público, los amigos y colegas del fotógrafo realizarán una colecta de dinero a través de Go Found Me: https://www.gofundme.com/4gloto8.

 

Serapaz TV - Normalistas rurales, educación para el pueblo - 23/10/2017
Atrás Serapaz TV - Normalistas rurales, educación para el pueblo - 23/10/2017
Denuncia defensora de derechos humanos agresiones y abuso sexual por autoridades de Guerrero
Siguiente Denuncia defensora de derechos humanos agresiones y abuso sexual por autoridades de Guerrero
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *