Elecciones legislativas en Argentina

  • 0


Elecciones legislativas en Argentina

Argentina vive hoy las primeras elecciones legislativas desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015, después de ganar los comicios en segunda vuelta con el 51.34% de votos.

Hay 14 mil colegios habilitados en todo el país, en donde se espera que más de 33 millones de argentinos, que representan el 75% de la población, voten para elegir los 127 cargos para diputados y los 24 cargos para senadores, quienes deberán asumir funciones el 10 de diciembre de este año, por un período de cuatro años para la cámara baja y seis años para la alta.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, declaró que en Argentina están dadas las condiciones para tener elecciones limpias, y destacó que: "Queremos un proceso en paz, con transparencia, tranquilidad e integridad"

Sin embargo, después del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, el joven argentino de 28 años, el pasado martes, puede pensarse que la jornada electoral está lejos de transcurrir de manera tranquila. Ayer, miles de argentinos se manifestaron en las calles de Buenos Aires, exigiendo justicia por la muerte de Maldonado.

Atrás Protesta contra el partido ultraderechista en Alemania
Economía en Tiempo Real - El Nobel de Economía 2017, premia la incorporación de la psicología en el análisis económico - 23/10/2017
Siguiente Economía en Tiempo Real - El Nobel de Economía 2017, premia la incorporación de la psicología en el análisis económico - 23/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *