Desarrollan estudiantes vehículo monoplaza tripoide eléctrico

  • 0

Desarrollan estudiantes vehículo monoplaza tripoide eléctrico

Karen Flores

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron durante cinco meses a "Kalani", un vehículo monoplaza tripoide capaz de mejorar el desempeño energético.

El equipo Dzec está conformado por Enrique Gabriel Munive Roldán, Heriberto Ávalos de León, Grecia Yareth Cervantes Domínguez, Ariadna Reyes Jiménez, Karen Jiménez Pinal, Daniela Hernández, Carlos Ismael Váquez Suárez, Jesús Ernesto Méndez Padilla, Nikolai Ornelas Fitz, Enrique Baltazares; así como Citlalli Padilla Garcés e Itel Aurelia Ortiz Sánchez, ambas conductoras del vehículo. Todos estudiantes de entre tercero y noveno semestre de las ingenierías Eléctrica Electrónica, Mécanica, Mecatrónica y Química.

"Kalani" esta hecho de una estructura de acero y fibra de vidrio, pesa 50 kilos. Sus dimensiones son de 120 centímetros de ancho por 220 de largo y 80 de atura. Su tecnología de potencia utiliza celdas de litio de 1000 watts a 48 volts y tiene eficiencia de hasta 14 kilómetros de distancia en una sola carga, que puede duplicarse.

Enrique Munive mencionó que el objetivo de la competencia es la eficiencia energética por lo que el vehículo debe recorrer una distancia establecida con el menor gasto de energía. Debido a esto, la competencia solicita medidas de seguridad muy puntuales para participar, entre ellas, un registro general de las condiciones, cinturones, soldaduras y peso.

Finalmente, la escuadrilla participará el próximo mes de noviembre en la categoría de Prototipo de la competencia internacional  Shell Eco Marathon en Sao Paulo, Brasil. Dicho evento reunirá a centenares de jóvenes ingenieros provenientes de varios países alrededor del mundo, quiénes competirán entre si para demostrar la eficiencia energética de sus proyectos.

Santos Cómics - Dan Jurgens, el hombre que mató a Superman - 21/10/2017
Atrás Santos Cómics - Dan Jurgens, el hombre que mató a Superman - 21/10/2017
PROMO De Este Lado - Las luchas de Nestora Salgado - 23/10/2017
Siguiente PROMO De Este Lado - Las luchas de Nestora Salgado - 23/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *