Absuelven a Mireles de acusación de sedición hecha por PGR

  • 0

Absuelven a Mireles de acusación de sedición hecha por PGR

Gerardo Campos

Un juez de control federal determinó, el día de hoy, que la imputación hecha por la Procuraduría General de la República (PGR) hacia José Manuel Mireles, por el delito de sedición, carecía de elementos para ser vinculado a proceso.

Luego de una audiencia de cerca de cinco horas, el exvocero de los grupos de autodefensa de Michoacán quedó libre de los cargos realizados por la PGR. En la carpeta de investigación FED/MICH/APAT/0001664/2017 se acusaba a Mireles de sedición, luego de haber difundido un video en el que llamaba a los pobladores de Tierra Caliente a retomar las armas e ir en defensa del pueblo de Tepalcatepec.

El video fue considerado por la PGR como un acto de sedición. Sin embargo, durante la audiencia la Procuraduría no presentó las pruebas suficientes para poder sostener su acusación, por lo que José Manuel Mireles fue liberado de los cargos y sólo deberá continuar su proceso por el delito de portación de arma de fuego exclusiva del ejército.

Al respecto, el exlíder de las autodefensas señaló que tiene “muchos años luchando por una impartición de justicia” y hoy vio que si es posible.”Si existe la justicia”, agregó.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, comentó que se sienten tranquilos por la determinación del juez, pues su resolución demostró que la justicia no sólo sirve para persecuciones políticas.

Corte de caja, a un mes del #19S
Atrás Corte de caja, a un mes del #19S
Eluden bancos acuerdos de apoyo a afectados por sismo: Condusef
Siguiente Eluden bancos acuerdos de apoyo a afectados por sismo: Condusef
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *