Vinculan a proceso al presunto asesino de Mariana Fuentes en Puebla

  • 0

Vinculan a proceso al presunto asesino de Mariana Fuentes en Puebla

Luz León

El presunto asesino de Mariana Fuentes Soto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de coautor material, así lo informó la Fiscalía de Puebla.

El pasado 30 de septiembre, José de Jesús "N" participó en el asalto y asesinato de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en complicidad con Gerardo Iván "N", Cristian "N" y otro sujeto apodado "el güero", los últimos dos todavía no son localizados.

A través de un comunicado, la Fiscalía desmintió la existencia de pruebas falsas en contra de José de Jesús, luego de que durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, su abogado argumentó que la credencial de afiliación al ISSSTE que pertenecía a Mariana Fuentes fue entregada por la familia de la joven y no encontrada mediante un cateo en el domicilio del presunto responsable de su muerte.

En este contexto, en el boletín la dependencia señaló que "la agente del Ministerio Público aclaró que la documentación exhibida por la familia de la occisa fue entregada en copia simple y agregada a la carpeta de investigación y que la original fue entregada durante el cateo al domicilio de José de Jesús "N" junto con otras pertenencias de la estudiante".

Por otro lado, después de la audiencia, el juez desechó la propuesta del Ministerio Público de acusar al sujeto de "feminicidio", quien indicó que en la carpeta de investigación 15841/2017/ZC no se encontraron elementos para calificar el crimen "por odio a las mujeres", por lo que determinó que se trató de un asalto que acabó con la vida de la estudiante.

Mariana Fuentes, de 20 años de edad, fue asesinada de un disparo en la cabeza el 30 de septiembre durante un supuesto asalto con arma de fuego mientras se dirigía a la casa de una amiga en la capital del estado.

El pasado 3 de octubre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, informó que las autoridades seguían dos líneas de investigación: un posible asalto o una agresión directa hacia Mariana, debido a que sus pertenencias no fueron sustraídas. Sin embargo, la madre de Mariana, Esmeralda Soto, informó que las pertenencias de su hija sí fueron hurtadas.

Después de realizar investigaciones con la colaboración de la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), al igual que con cámaras de domicilios de la zona, se concluyó que los hombres a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, color rojo, registrado en la plataforma de servicio de transporte privado Uber, participaron en el homicidio de Mariana.

En la audiencia del conductor de Uber, se reveló que fue obligado por uno de los sujetos a llevar a cabo recorridos por varios centros nocturnos hasta que encontraron a Mariana, la asaltaron y luego otro de los implicados le disparó.

Santos Cómics - Trump y la caricatura política - 19/10/2017
Atrás Santos Cómics - Trump y la caricatura política - 19/10/2017
Mirada Crítica - Los sismos y el estrés postraumático - 19/oct/2017
Siguiente Mirada Crítica - Los sismos y el estrés postraumático - 19/oct/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *