Retiran suspensión de Uber en Puebla por feminicidio de Mariana Fuentes

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Retiran suspensión de Uber en Puebla por feminicidio de Mariana Fuentes

Luz León

El gobierno de Puebla anunció el retiro de la suspensión temporal del servicio de Uber, luego de que uno de sus conductores fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el feminicidio de Mariana Fuentes Soto.

El gobernador de la entidad, Antonio Gali Fayad, afirmó que continuará la operación de la empresa Uber, después de que horas antes señaló que Uber y Cabify no darían servicio a los poblanos por carecer de un sistema de seguridad, ya que sus conductores estuvieron involucrados tanto en el asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como en el de Mara Castilla, respectivamente.

Mariana Fuentes Soto, de 20 años de edad y estudiante de la carrera de Derecho BUAP, fue asesinada de un disparo en la cabeza el pasado 30 de septiembre en un supuesto asalto con arma de fuego mientras se dirigía a la casa de una amiga en la capital del estado.

Según la Fiscalía del estado, los asesinos de Mariana viajaban en un auto registrado en Uber, que también usaban para robar.

En este contexto, esta semana el gobernador presentará una reforma a la Ley del Transporte ante el Congreso local a fin de que el Estado tenga control de los empleados de este tipo de servicios de transporte que funcionan con dispositivos móviles.

Fayad aseguró: "Vamos a dar un anuncio que va de la mano del Congreso local para regular de manera definitiva en Puebla el servicio de taxis, donde se ha visto que las empresas no muestran interés en quienes manejan estos vehículos".

Además, aclaró que Cabify y Uber deberán apegarse a los siguientes requisitos: los conductores deberán operar con licencias mercantiles, presentar exámenes toxicológicos y psicométricos cada tres meses, realizados por la Secretaría de Infraestructura, Transportes y Movilidad (SITM), y la creación de una base de datos para saber quiénes son los prestadores de servicio, entre otros.

 

Aumenta a 48 mil millones de pesos costo de la reconstrucción tras #19S
Atrás Aumenta a 48 mil millones de pesos costo de la reconstrucción tras #19S
Mirada Crítica - “El bronco” y Nuevo León, crónica de una tragedia tras otra - 18/10/2017
Siguiente Mirada Crítica - “El bronco” y Nuevo León, crónica de una tragedia tras otra - 18/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *