Abre FEPADE carpetas de investigación por uso ilícito de apoyos a damnificados

  • 0

Abre FEPADE carpetas de investigación por uso ilícito de apoyos a damnificados

Gerardo Campos

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) inició una carpeta de investigación en seis estados de México y en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, por el presunto desvío de los recursos aportados por la sociedad civil para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así lo informó el fiscal Santiago Nieto Castillo.

Las carpetas de investigación se abrieron para dar seguimiento a los casos de uso ilícito de apoyos a damnificados en Juchitán, Oaxaca; Pátzcuaro, Michoacán; Estado de México, Guanajuato, Puebla y Morelos, así como en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México. Al respecto, el fiscal señaló que le parece “lamentable que se utilice electoralmente una desgracia, una tragedia”.

La indagación comenzará con la revisión de los videos en donde se ve que un grupo de personas dió la orden de ocultar la ayuda enviada a los damnificados a fin de etiquetarla y ser entregada a nombre de funcionarios públicos o dependencias con intenciones electorales. Nieto Castillo precisó que se ejercerán acciones penales en contra de quienes resulten responsables. Además, resaltó que en el caso del estado de Morelos se examina la participación del DIF estatal y “a cualquier persona involucrada”.

Entre tanto, en la delegación Coyoacán, los vecinos de la unidad habitacional situada en Miramontes 3010 denunciaron que a casi un mes de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, en el que perdieron sus viviendas, no han recibido algún tipo de apoyo por parte de las autoridades, motivo por el que pidieron la ayuda de fundaciones y de la comunidad internacional.

A través de redes sociales, los vecinos explicaron su situación: “Ni pertenencias, ni reconstrucción. Y los apoyos, ¿cuándo? No aplicamos al Fonden, No accedemos a créditos bancarios, INFONAVIT y FOVISSSTE. No hay apoyos para el menaje. ¿Y la ayuda internacional de fundaciones y gobierno?”.

Disparan a conductora de radio en Jalisco
Atrás Disparan a conductora de radio en Jalisco
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 16/10/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 16/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *