Finalizan labores de rescate en edificio colapsado en Álvaro Obregón 286

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: Cuartoscuro

Finalizan labores de rescate en edificio colapsado en Álvaro Obregón 286

Luz León

Las labores de rescate concluyeron en el edificio colapsado en Álvaro Obregón 286 tras el hallazgo del último cuerpo que quedó atrapado por el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 04:00 horas del día de ayer en el cuarto piso del edificio, donde se encontraba una sala de juntas.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que las tareas de rescate terminaron en el inmueble de la Roma Norte. Asimismo, notificó que los cuerpos anteriormente encontrados ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

El total de personas rescatadas son 49, de las cuales 19 son mujeres y 30 hombres, señaló Campa.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, en total fueron rescatadas 28 personas con vida de este inmueble y comentó que se dará parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) a fin de que inicie con las investigaciones correspondientes.

En este contexto, explicó que se revisarán las condiciones por las cuales colapsó el edificio, por lo que "se estarán tomando las muestras, todo lo que a nivel forense para proceder con las investigaciones correspondientes, eso se los queríamos informar porque son los pasos que estaremos dando a partir de este momento, por tanto se concluye la búsqueda y rescate y se inicia la de mitigación de riesgos".

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que por el terremoto 228 personas fallecieron en la Ciudad de México.

 

Acusan a Alberto Fujimori por esterilización forzada de 236 mil mujeres durante su mandato
Atrás Acusan a Alberto Fujimori por esterilización forzada de 236 mil mujeres durante su mandato
Caravana contra el Miedo - Caravan Against Fear - (Sub-English)
Siguiente Caravana contra el Miedo - Caravan Against Fear - (Sub-English)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *