Asesinan a excamarógrafo del antiguo canal 10 en Baja California Sur

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Asesinan a excamarógrafo del antiguo canal 10 en Baja California Sur

Luz León

Javier Lucero, excamarógrafo del canal 10 de televisión, fue asesinado el pasado sábado en el estacionamiento de un centro comercial en La Paz, en Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el periodista falleció por los disparos de un arma de fuego en la Plaza Paseo, ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán. Además, resultaron lesionadas otras dos personas.

El ataque ocurrió el sábado mientras se realizaba una exposición de vehículos, cuando sujetos armados dispararon contra Javier Lucero, exreportero gráfico de la extinta televisora local.

Lucero fue camarógrafo del que fuera el canal 10 de televisión en la entidad y que dejó de funcionar hace un par de años, donde también laboró el periodista Maximino Rodríguez Palacios, quien fue asesinado el pasado mes de abril en el estacionamiento del centro comercial City Club en Baja California.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización abrió la carpeta correspondiente a fin de llevar a cabo los peritajes necesarios. Asimismo, se aseguraron los casquillos utilizados para enviarlos a los laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez, confirmó la muerte del periodista y señaló que ya son 15 comunicadores asesinados en menos de un año.

En el año 2015, Javier sufrió un atentado en su domicilio, en La Paz, pero no se encontraba en el lugar.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 02/10/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 02/10/2017
Demandan habitantes peritaje oficial en edificios de Multifamiliar Tlalpan
Siguiente Demandan habitantes peritaje oficial en edificios de Multifamiliar Tlalpan
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *