Deja 58 muertos y más de 500 heridos tiroteo en Las Vegas, el peor en la historia de EUA

  • 0

 

David Becker

 Deja 58 muertos y más de 500 heridos tiroteo en Las Vegas, el peor en la historia de EUA

Redaccion RV

Al menos 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en el tiroteo registrado la noche de este domingo cerca del hotel Mandalay Bay en las Vegas, Nevada,  luego de que un hombre armado abrió fuego en un festival de música country.

El atentado, catalogado como el peor en la historia moderna de Estados Unidos, sucedió en un concierto de música al aire libre, el festival Route 91 Harvest Festival, al que acudieron alrededor de 22 mil personas, en las inmediaciones del hotel casino Mandalay Bay. De acuerdo con las primeras investigaciones, los tiros se efectuaron desde el piso 32 de un hotel aledaño a las 10.08 pm hora local.

 

El presunto culpable es Stephen Paddock, hombre blanco, de 64 años, quien residía en Las Vegas. Según el sheriff Lombardo, antes de su captura se suicidó. Hasta el momento se desconoce el móvil. Las autoridades lo han calificado como obra de “lobo solitario”.

 

 

El autodenominado Estado Islámico se adjudicó el atentado, según reportó la agencia del grupo terrorista Amaq. Algunos medios reportaron que Stepehn Paddock se había convertido al islam 6 meses atrás, pero el FBI descartó su vinculación con cualquier grupo terrorista y consideró que no hay conexión islamista.

"Obviamente este es un incidente trágico que nunca habíamos experimentado en este valle", dijo Lombardo. Este tiroteo es el más mortífero en los Estados Unidos, superando a las 49 personas asesinadas en un club nocturno en Orlando en junio del año pasado.

La información previa reveló que Paddock, el autor del tiroteo, llevaba cuatro días en la habitación del hotel Mandalay Bay, rompió dos ventanas para tener dos puntos diferentes de tiro. El humo activó una de las alarmas contra incendios, lo que ayudó a localizarlo. Por su parte, la cadena ABC informó que en la habitación de Paddock se encontraron 19 armas de fuego, entre rifles y pistolas.

Varios medios de comunicación locales mostraron a cientos de personas agacharse y correr, mientras algunas caían, para protegerse de las ráfagas de armas de fuego.  Se informó que muchas personas buscaron refugio en hoteles, restaurantes y en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas. Dentro de las víctimas se encuentra un oficial del Departamento de Policía de las Vegas que se encontraba fuera de servicio.

La Policía cree haber encontrado a una mujer de origen asiático que estaba con el sospechoso en el momento del ataque y que fue identificada como Marilou Danley.

Por su parte, Eric Paddock, hermano del asesino, comentó a la cadena ABC que "sintió como si un asteroide hubiera caído sobre su familia" y "no tener idea de cómo y por qué pasó eso". Asimismo, agregó que Marilou Danley, la mujer que acompañaba a Stepehn Paddock era la novia de su hermano.

La ciudad de Las Vegas se encuentra en el estado Nevada, uno de los estados con las leyes mas flexibles para la compra de armas. En este estado se puede visitar cualquier tienda de armas y comprar una sin la necesidad de tener un permiso o licencia. El estado no prohíbe los rifles de asalto, que son armas de fuego automáticas o semiautomáticas, y  el número que se puede tener por persona es ilimitado. 

 

Imágenes en video

Crédito usuario de YouTube Briiand Mdz

Con Información de El País, The Washington Post, The New York Times

Pide alcaldesa de Barcelona renuncia de Rajoy tras represión en Cataluña
Atrás Pide alcaldesa de Barcelona renuncia de Rajoy tras represión en Cataluña
Economía en Tiempo Real - La política monetaria de EUA y las perspectivas para el tipo de cambio en México - 3/oct/017
Siguiente Economía en Tiempo Real - La política monetaria de EUA y las perspectivas para el tipo de cambio en México - 3/oct/017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *