Mañana se llevará a cabo el referéndum por la independencia de Cataluña

  • 0


Mañana se llevará a cabo el referéndum por la independencia de Cataluña

Mañana 1 de octubre, se celebrará en España un referéndum de independencia por el gobierno de Cataluña, y muy pocas personas se atreven a especular sobre lo que ocurrirá, pese a que es la pregunta que centra casi todas las conversaciones en España. El referéndum de independencia, ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional y considerado “ilegal” por el gobierno de Mariano Rajoy, mientras que el presidente catalán, Carles Puigdemont, asegura que “El referéndum se va a celebrar”.

Para evitar los planes independentistas, la justicia española se puso en marcha y consiguió neutralizar la logística del referéndum.

La Guardia Civil incautó casi 10 millones de papeletas y propaganda en favor del “Sí”. También bloqueó 140 páginas web de apoyo al referéndum y ayer localizó urnas electorales.

Todas estas acciones constituyen la respuesta del gobierno de Mariano Rajoy a lo que considera “un desafío” por parte de las fuerzas independentistas, que hace una semanas aprobaron en el Parlamento regional dos leyes que pretenden ser el paraguas legal que les permita “desconectar” de España.

En los días recientes, las manifestaciones y protestas han ido aumentando, y los discursos de los líderes independentistas han subido de tono: ya no se trata de votar por la secesión, sino de “defender la democracia frente a la represión del Estado español”. El día de ayer se manifestaron aproximadamente 16 mil estudiantes, quienes defendían “su derecho a votar”.

Quizá lo único que se puede asegurar es que este 1 de octubre cientos de miles de catalanes intentarán depositar una boleta en una urna, las haya o no, y de ganar el “Sí”, el Parlamento podría declarar, en menos de 48 horas, la independencia.

 

Atrás Marchan por la despenalización del aborto en Irlanda
Siguiente La alcaldesa de Puerto Rico denuncia ineficacia en la administración de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *