Brigada de médicos cubanos arriba a México para atender a damnificados de sismos

  • 0


Brigada de médicos cubanos arriba a México para atender a damnificados de sismos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó sobre el arribo de la brigada médica del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

La brigada se encuentra en Juchitán, Oaxaca, territorio que se vio seriamente afectado por dos sismos este mes, y está conformada por 41 especialistas, entre terapeutas físicos, psicólogos, técnicos de laboratorio y anestesistas.

Al frente de la brigada viaja el doctor Rolando Piloto, que ya estuvo al frente de la brigada Henry Reeve en una anterior misión en el estado mexicano de Tabasco, afectado por intensas lluvias en 2007.

Piloto también dirigió a 23 profesionales que llegaron a Perú en marzo pasado con 4,2 toneladas de suministros para asistir a 20.000 damnificados por las inundaciones provocadas por El Niño Costero en ese país suramericano.

La SRE dijo que el arribo de los especialistas cubanos, es el reflejo de la entrañable amistad que existe entre ambos países. La brigada cuenta con equipo hospitalario móvil.

 En unos días, México enviará a Cuba una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar a la mitigación de los daños en el país caribeño ocasionado por los recientes huracanes. La brigada mexicana, provista por la CFE, tendrá el objetivo último de contribuir al diseño de una estrategia para restablecer el suministro de energía eléctrica en el país caribeño.

 

 

Atrás La alcaldesa de Puerto Rico denuncia ineficacia en la administración de Trump
Agenda cultural de fin de semana
Siguiente Agenda cultural de fin de semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *