Denuncian vecinos de multifamiliares de Tlalpan falta de información por parte de las autoridades

  • 0

Denuncian vecinos de multifamiliares de Tlalpan falta de información por parte de las autoridades

Gerardo Campos

Después de haber sido evacuados de sus viviendas, por el riesgo que representa la zona de los multifamiliares de Tlalpan, los vecinos de la unidad habitacional denunciaron la falta de atención por parte de los servidores públicos, ya que no se han acercado a explicar en qué consiste el plan de reconstrucción ni la condición actual de sus viviendas o los apoyos que recibirán las familias que perdieron a familiares y sus hogares.

Durante una conferencia de prensa, los vecinos exigieron la conformación de una comisión integrada por representantes de los tres niveles de gobierno que mantenga diálogo directo con las 500 familias afectadas en la zona de los multifamiliares de Tlalpan y Taxqueña, dado que hasta el momento carecen de información sobre el estado de sus viviendas.

Al respecto, la vocera de la asamblea vecinal, Marisol Arriaga, sostuvo que los habitantes de los multifamiliares no están dispuestos a ser reubicados y defenderán los espacios en los que han vivido durante años. Además, reiteró que no se les han entregado los dictámenes oficiales sobre la situación de sus departamentos, tampoco cómo procederán los programas de apoyo para la reparación o reconstrucción de los inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por su parte, el Instituto para la Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México comenzó la evaluación de los departamentos e informó que la unidad habitacional formará parte del programa de reconstrucción.

El delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, dio a conocer que de acuerdo con los resultados preliminares de las revisiones a los edificios, sólo el 3C no presenta daño estructural. Sin embargo, será hasta contar con todas las evaluaciones que se podrán presentar los dictámenes para determinar si los vecinos pueden o no regresar a sus hogares.

PROMO Serapaz TV - #Sismo19S, la emergencia y la respuesta - 02/10/2017
Atrás PROMO Serapaz TV - #Sismo19S, la emergencia y la respuesta - 02/10/2017
Gobierno federal sigue sin detallar forma de apoyo del Fonden
Siguiente Gobierno federal sigue sin detallar forma de apoyo del Fonden
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *