Reportan cerca de 10 mil escuelas afectadas en el país a causa del sismo #19S

  • 0

Reportan cerca de 10 mil escuelas afectadas en el país a causa del sismo #19S

Karen Flores

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó hoy que cerca de 10 mil planteles educativos en el país sufrieron afectaciones a causa del pasado sismo del 19 de septiembre, entre ellos se reportan 400 con daños significativos.

Tras reanudar labores en 103 escuelas en la Ciudad de México, el funcionario mencionó que los alumnos no perderán el ciclo escolar, ya que serán reubicados en planteles cercanos o en aulas temporales. Asimismo, prevalecen las actividades de 60 brigadas que verifican las condiciones de los planteles para continuar con las labores.

La SEP estimó la cantidad de cuatro mil millones de pesos para rehabilitar o reconstruir los planteles educativos afectados, dicha cantidad se captará de las aseguradores, del Fondo de Desastres Naturales y de una bolsa de la Secretaría de Educación Pública para reparaciones menores. Las actividades de reconstrucción durarán entre ocho y nueve meses.

A través de la página oficial de la secretaría, se informará diariamente sobre las escuelas que ya cuenten con seguridad estructural y que reiniciarán labores al siguiente día.

Por rescatar entre 40 y 50 personas en edificios colapsados: Mancera
Atrás Por rescatar entre 40 y 50 personas en edificios colapsados: Mancera
Rescatan los cuerpos de seis víctimas en un edificio de Álvaro Obregón 286
Siguiente Rescatan los cuerpos de seis víctimas en un edificio de Álvaro Obregón 286
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *