Miles marchan hoy en París contra políticas de Emmanuel Macron

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Miles marchan hoy en París contra políticas de Emmanuel Macron

Miles de personas  han salido hoy a las calles de París en protesta por la reforma laboral y toda la política social del presidente de Francia, Emmanuel Macron. La manifestación fue organizada por Jean-Luc Mélenchon, líder de la izquierda radical francesa.

Mélenchon iba a la cabeza de la marcha, junto a otros de los diputados de su formación, la Francia Insumisa, como se podía ver en la foto que colgó en su cuenta de Twitter, con el mensaje: "¡Resistencia!" y "bravo a todos los asalariados en lucha por nuestros derechos".

Con ese mensaje, los convocantes quieren decir que Macron cuenta con la legitimidad para llevar a cabo la flexibilización del mercado laboral que firmó ayer, en la medida en que su victoria electoral en mayo se debió en parte a votantes de izquierda que le apoyaron para evitar la victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

También se oponen a otras medidas, como la reducción de las ayudas a la vivienda o la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

Se prevé que las protestas contra la reforma laboral, que a partir de hoy entra en vigor, continuarán a partir del lunes con una huelga de algunos sindicatos de camioneros que tienen intención de bloquear, en particular, depósitos de combustible para afectar a la actividad económica.

Atrás Son ya 165 los muertos en la Ciudad de México por el terremoto
Siguiente Irán prueba un nuevo misil balístico
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *