Deja huracán "María" devastación en República Dominicana

  • 0

Deja huracán "María" devastación en República Dominicana

Luz León

El huracán "María", de categoría 5, impactó en República Dominicana el día de ayer, donde dejó una devastación en varias viviendas de la isla, así lo informó el primer ministro, Roosevelt Skerrit.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos notificó que la tormenta se convirtió en huracán de categoría 5 cuando giraba a 325 kilómetros al sudeste de Santa Cruz, en las Islas Vírgenes, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

De igual forma, el CNH pronosticó que "María" se mantendrá en categoría 4 o 5, pero su intensidad podría fluctuar entre las próximas 24 y 48 horas. Avanzará por el noroeste del Caribe y se espera que para la noche de hoy o el día de mañana llegue a las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El huracán podría ser uno de los más fuertes que ha impactado a Puerto Rico en 85 años, luego de que en 1932 un huracán de categoría 4 azotó gran parte del territorio.

Por su parte, las autoridades de Guadalupe advirtieron que varias poblaciones de la isla francesa, cercana a Dominicana, podrían quedar anegadas debido a las inundaciones.

Se han emitido avisos preventivos en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas, Guadalupe, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Martinica; Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio, al igual que en San Martín, Santa Lucía y Anguila.

Santos Cómics - John Lewis y la lucha contra el racismo en cómic - 19/09/2017
Atrás Santos Cómics - John Lewis y la lucha contra el racismo en cómic - 19/09/2017
Realizarán simulacro por terremoto del '85
Siguiente Realizarán simulacro por terremoto del '85
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *