Encuentran sin vida a Mara Fernanda Castilla en Tlaxcala

  • 0

Encuentran sin vida a Mara Fernanda Castilla en Tlaxcala

Gerardo Campos

Luego de una semana de buscar a Mara Fernanda Castilla, desaparecida en Puebla, el gobernador de la entidad informó el día de hoy que la joven fue encontrada sin vida en el estado de Tlaxcala, en un inmueble relacionado con el conductor de una unidad del servicio de transporte privado Cabify, quien presuntamente es responsable del feminicidio.

El gobernador de Puebla, Tony Gali, a través de su cuenta en Twitter informó sobre el hallazgo. “El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, agregó el mandatario en su red social.

El anuncio se dio después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó un cateo este jueves en una vivienda ubicada en la zona de Santa Ursula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemecan, Tlaxcala.

Al respecto, el fiscal general del estado de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, descartó que la desaparición de Mara Castilla esté relacionada con la trata de personas. Además, señaló que es lamentable que el caso sea relacionado con el delito de trata de personas sólo porque el cuerpo se localizó en territorio tlaxcalteca. El estado es conocido por contar con un corredor en el que la trata de blancas es un práctica común y de la que las autoridades no han tenido la voluntad de dar solución.

Entre tanto, un juez dictó prisión preventiva para el chofer de la unidad del servicio de transporte privado en el que la víctima fue vista por última vez. La orden de aprehensión fue emitida antes de haber hallado el cuerpo de Mara Castilla, y de acuerdo con las autoridades se realizará una prueba de ADN al sospechoso para poder determinar su participación en el feminicidio.

Por su parte, la empresa Cabify emitió un breve comunicado en el que lamentó los hechos y expresó su solidaridad con la familia de la joven. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mara Fernanda. Como expresamos anteriormente, todo nuestro equipo se solidariza con su familia y le acompaña en este momento”, publicó la firma.

Atrás Se realiza el Desfile Cívico Militar en la Ciudad de México
Agenda cultural de fin de semana
Siguiente Agenda cultural de fin de semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *