Analizará Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados cinco propuestas sobre pase automático a la FGR

  • 0


Analizará Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados cinco propuestas sobre pase automático a la FGR

Gerardo Campos

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente a fin de dictaminar las cinco iniciativas referentes a la eliminación del pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General de la República.

El presidente de la Comisión, Guadalupe Acosta Naranjo del PRD, informó que serán discutidas y posteriormente serán integradas al dictamen las cinco propuestas para reformar el artículo 102 constitucional, presentadas por el PRI, PAN, PRD y MC.

Además, señaló que el próximo miércoles 20 de septiembre la Comisión recibirá a los representantes de las iniciativas ciudadanas “Vamos por Más” y “Fiscalía que Sirva” para posteriormente, el 21 de septiembre, reunirse con la Mesa Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales a fin de fijar un dictamen.

Por su parte, el PRI se ha opuesto a la eliminación del pase automático y advirtió que defenderá su postura para lograr que el actual procurador, Raúl Cervantes, ostente el puesto de fiscal general durante los siguientes 9 años.

Al respecto, el coordinador del PAN, Marko Cortés, y el dirigente del mismo, Ricardo Anaya, aseguraron que los diputados del Frente Ciudadano por México sólo respaldarán la eliminación tajante del pasé automático. Sin embargo, en la redacción de la propuesta parece que se permitiría al actual procurador participar en el proceso de elección en la Cámara de Senadores: “el Procurador General de la República que se encuentra en funciones al momento de expedirse la declaratoria... continuará en su cargo hasta en tanto el Senado designe al Fiscal General de la República y podrá ser considerado para participar en el referido proceso de designación”.

Periodistas de a Pie - Menor desigualdad en México, ¿real o aparente? - 14/09/07
Atrás Periodistas de a Pie - Menor desigualdad en México, ¿real o aparente? - 14/09/07
Hallan a lobo marino atado a un árbol en Ecuador
Siguiente Hallan a lobo marino atado a un árbol en Ecuador
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *