Oculta embajador de México en Uruguay 1.2 mdd en un banco de Andorra

  • 1

Oculta embajador de México en Uruguay 1.2 mdd en un banco de Andorra

Karen Flores

El embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, ocultó 1.2 millones de dólares durante al menos tres años en una cuenta de la Banca Privada D´Andorra (BPA), según información del diario El País.

Dicha cantidad se cobró a nombre del Francisco Arroyo en un despacho de abogados en la Ciudad de México, a cargo del abogado Pedro Raymundo Salinas Arrambide. Ambos atribuyeron que la suma proviene de un trabajo jurídico que desarrollaron juntos.

Sobre esto, el diplomático mexicano afirmó haber cobrado dicha cantidad por un trabajo que, según él, no puede revelar y añadió que fue "un error" cobrar los fondos en Andorra.

Francisco Agustín, licenciado en Derecho, es integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); durante su carrera ha ocupado diferentes cargos, entre ellos diputado local y federal, secretario de acción legislativa de su partido, asesor de la Secretaría de Fomento de Guanajuato, senador e incluso presidió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en 2012 y 2013.

De acuerdo con El País, la Banca Privada D’Andorra fue intervenida por las autoridades uruguayas en el 2015 cuando se detectó que era utilizada para pagar comisiones ilegales a políticos.

Lo que Rompeviento se llevó - #ElReencuentro y #Frantz - Tour de Cine Francés - 14/09/2017
Atrás Lo que Rompeviento se llevó - #ElReencuentro y #Frantz - Tour de Cine Francés - 14/09/2017
Mirada Crítica - México expulsa al embajador de Corea del Norte. Trump contra Cuba.
Siguiente Mirada Crítica - México expulsa al embajador de Corea del Norte. Trump contra Cuba.
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • MEXICANOS POR EL MUNDO

    QUE LA CANCILLERÍA DE MÉXICO SAQUE YA DEL CARGO A ESTE TIPO QUE REPRESENTA TAN MAL A UN PUEBLO HONESTO Y TRABAJADOR. QUE LE PROHÍBAN FESTEJAR MAÑANA CON BORRACHOS GASTANDO EL DINERO DEL HERALDO PUBLICO, MIENTRAS SUS COMPATRIOTAS MUEREN O PERDIERON TODO POR EL TERREMOTO, QUE LE SAQUE ESA PLATICA SUCIA Y SE LA GASTE EL GOBIERNO EN DAR CASAS A LOS AFECTADOS POR CATÁSTROFE, QUE SE VUELVA A MÉXICO PARA QUE LO INVESTIGUEN Y LA JUSTICIA DECIDA QUE HACER CON ESTE TIPO DE CUARTA, ESO PASA POR NOMBRAR POLÍTICOS EN CARGOS DIPLOMÁTICOS, SE ESCAPAN DE SU PAÍS PARA ESCONDER ESTAS COSAS Y TENER INMUNIDAD DIPLOMÁTICA, YA NO DEBERÍA EXISTIR MAS TODA ESA TONTERÍA TRAS LA CUAL ESCONDEN DELINCUENTES EN EL MUNDO TODOS LOS PAÍSES.

    Responder
    14 septiembre, 2017

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *