Autoriza Supremo Tribunal de Brasil investigar a Michel Temer por corrupción

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Autoriza Supremo Tribunal de Brasil investigar a Michel Temer por corrupción

Luz León

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó investigar al presidente Michel Temer por un nuevo caso de presunta corrupción.

Luis Roberto Barroso, juez del Supremo, aprobó al fiscal general, Rodrigo Janot, una nueva investigación contra Temer por su presunta relación con un decreto acerca del sector portuario que benefició a una empresa privada en Sao Paulo.

La petición para realizar la indagación fue presentada por la Fiscalía General, instancia que ya mantiene otras investigaciones contra el presidente de facto. Si bien se realizó una acusación formal por corrupción, ésta fue rechazada y archivada por decisión de la Cámara de Diputados.

El pasado mes de mayo, Temer firmó un decreto que facilitó negocios de Rodrimar en el puerto de Santos, a cambio de presuntos sobornos pagados al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por el mandatario.

Temer podría ser llevado a un juicio penal sólo si cuenta con el aval de la Cámara baja y si el delito por el que se le acusa fue cometido desde su ejercicio de poder.

La Policía Federal de Brasil presentó el día de ayer ante la Corte Suprema un informe sobre la presunta formación de una organización por parte de integrantes del PMDB en la Cámara baja para desviar recursos públicos.

Asimismo, aseguró que existen indicios para acusar a Michel Temer de formar parte de una “organización criminal ilícita” junto con otros políticos del PMDB en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el texto entregado, “las investigaciones demuestran que el presidente Michel Temer posee el poder de decisión en las acciones del grupo del ‘PMDB de la Cámara’, tanto para indicaciones en cargos estratégicos como en la articulación con empresarios beneficiados en los esquemas, para el recibo de valores, bajo justificativa de donaciones electorales”.

Respecto a la forma en que operó Temer para realizar dichos actos ilícitos, el informe indicó que “como en toda organización criminal, con división de tareas, el presidente Michel Temer se vale de terceros para ejecutar acciones bajo su control y gerencia”.

Reclaman pobladores de Juchitán a Nuño falta de apoyo gubernamental
Atrás Reclaman pobladores de Juchitán a Nuño falta de apoyo gubernamental
Condena de nueve años a funcionario de PensionISSSTE por abuso sexual
Siguiente Condena de nueve años a funcionario de PensionISSSTE por abuso sexual
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *