Reclaman pobladores de Juchitán a Nuño falta de apoyo gubernamental

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Reclaman pobladores de Juchitán a Nuño falta de apoyo gubernamental

Gerardo Campos

Habitantes de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, reclamaron enérgicamente al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la falta de apoyo a los damnificados por el sismo que la semana pasada sacudió al país y que dejó grandes pérdidas humanas y materiales en la zona.

Durante la visita del titular de la SEP al Istmo de Tehuantepec para realizar la evaluación de daños en escuelas de los municipios pertenecientes a esta zona, los pobladores impidieron que Nuño hablara y le reclamaron sobre la falta de respuesta gubernamental en el suministro de víveres y otros apoyos a las familias afectadas. Además, los habitantes expusieron que los funcionarios sólo iban a tomarse la foto pero no para ayudar.

Mientras los daños en infraestructura y en pérdidas humanas siguen sumando, los pobladores de las zonas afectadas reclamaron la poca o, en algunos casos, nula ayuda de los gobiernos estatales y federal, al tiempo que señalaron la actuación de los funcionarios como una acción proselitista y no de apoyo a los damnificados.

Nuño anunció, en Ciudad Ixtepec, que este miércoles se reanudarían las clases en escuelas de Oaxaca y Chiapas, asimismo señaló que en el estado de Oaxaca hay 82 escuelas con severos daños y por lo menos otras 50 en la misma situación en Chiapas.

El lunes pasado, las redes sociales también reclamaron la actitud de la primera dama de Chiapas, Anahí Puente Portilla, luego de que la actriz hiciera comentarios sobre su apariencia y su carrera como cantante a través de un video en el que supuestamente se encuentra preocupada por la situación de los afectados por el sismo. La reacción de los usuarios de Twitter y Facebook no se hizo esperar y de inmediato cuestionaron las intensiones de Anahí con el hashtag #MuyDespeinada.

Mirada Crítica - "La estafa maestra" de la que poco se habla - 13/09/2017
Atrás Mirada Crítica - "La estafa maestra" de la que poco se habla - 13/09/2017
Autoriza Supremo Tribunal de Brasil investigar a Michel Temer por corrupción
Siguiente Autoriza Supremo Tribunal de Brasil investigar a Michel Temer por corrupción
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *