Participarán estudiantes de Querétaro en concurso internacional de Robótica en Colombia

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Participarán estudiantes de Querétaro en concurso internacional de Robótica en Colombia

Karen Flores

Axel Pérez Campos y José Alfredo Cortez, estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), representarán a México en el certamen de Robótica del Primer Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología en Bogotá, Colombia. 

El concurso de Robótica se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de septiembre. Se basará en competencias de robots en las categorías de seguidor en línea experto y novato, y robots minisumo autónomos de 500 gramos. Asimismo, contará con la presencia de estudiantes de Ecuador, Perú, Colombia y México, quienes buscarán obtener su pase reglamentario para el Torneo Internacional de Robot-Sumo All Japan 2017. 

El dúo competirá con dos prototipos de su invención en la categoría de Megasumo, mismos que han sido galardonados con los primeros lugares en varias competencias, entre ellas la Expo-Ingenierías, el Foro Mecatrónico del ITQ, el Robo-UAQ de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Robomatrix, así como en el Torneo de Robótica y Tecnologías avanzadas (TRyTA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los prototipos están compuestos de sensores especializados en detección a nivel industrial, con una velocidad de 0.5 microsegundos, son ligeros y cuentan con piezas en impresión 3D.

Es la segunda ocasión en que Axel y José participan en competencias de nivel internacional; la primera vez fue en la edición número cuatro del Runibot, realizada el pasado mes de abril en Bogotá, Colombia, donde obtuvieron el tercer lugar y asistieron jóvenes provenientes del país sede, al igual que de Ecuador, Japón, Brasil y Perú.

Mirada Crítica - México entre sismos y huracanes. No pasa el #FiscalCarnal - 12/09/2017
Atrás Mirada Crítica - México entre sismos y huracanes. No pasa el #FiscalCarnal - 12/09/2017
Santos Cómics - Len Wein, una leyenda del cómic. In memoriam - 12/09/2017
Siguiente Santos Cómics - Len Wein, una leyenda del cómic. In memoriam - 12/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *