Benjamín Netanyahu en gira por América

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Benjamín Netanyahu en gira por América

Benjamín Netanyahu será el primer jefe de Gobierno israelí que realiza una gira diplomática en América. El día de mañana viajará a Buenos Aires, Argentina, en donde se reunirá con el presidente de ese país, Mauricio Macri. Después viajará a Bogotá, Colombia donde será recibido por el presidente Juan Manuel Santos, y posteriormente el viernes a México, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

Netanyahu argumentó su visita en un acto que se celebró recientemente en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en donde dijo: “Estamos estrechando lazos con América Latina. Es un gran mercado, un importante bloque de países”. “No hay duda de que un acuerdo con los palestinos puede ayudar a que el mundo se abra para nosotros; pero el mundo ya se está abriendo pese a ello”. “Esta visita supone la continuación del fortalecimiento de la posición internacional de Israel”, puntualizó Netanyahu el domingo en una reunión del Gobierno en Jerusalén.

Israel confía en incrementar sus relaciones comerciales con Argentina gracias al nuevo clima de entendimiento. El volumen de intercambio no tiene parangón con el dinamismo de las 150 empresas israelíes establecidas en México. En la visita a Buenos Aires prima el reforzamiento de los lazos diplomáticos y el acercamiento a la comunidad judía.

Aunque en Colombia sólo viven 2.400 judíos, los vínculos entre Netanyahu y Santos, que fue ministro de Defensa, son buenos y vienen de tiempo atrás, en el marco de la cooperación antiterrorista.

Netanyahu viajará después a Nueva York, donde intervendrá ante la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene previsto reunirse con el presidente Trump.

Disfruta la vida
Atrás Disfruta la vida
Siguiente Centro de acopio para damnificados del sismo en la UNAM
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *