Desalojan zonas de riesgo en Veracruz por huracán "Katia"

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Desalojan zonas de riesgo en Veracruz por huracán "Katia"

Luz León

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que iniciaron la evacuación en las zonas de riesgo debido a la cercanía del huracán "Katia", que impactará en la entidad entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que "Katia" llegará con grandes lluvias que podrían ocasionar deslaves e inundaciones. Asimismo, pidió a las familias de Veracruz atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para desalojar sus casas y dirigirse a los albergues.

Yunes comunicó a los habitantes de los 153 municipios que serán trasladados a refugios seguros e indicó que la Marina y el Ejército se harán cargo de sus bienes mientras pasa la emergencia, ya que se prevé que el huracán afecte la región.

En entrevista para Grupo Fórmula, Yunes notificó: "Ya tenemos albergues, la Comisión Federal de Electricidad ya tiene una brigada en la zona de impacto para atender los posibles cortes. Llamar a la población a atender las indicaciones de evacuación y en el momento que se diga y ya desde ahora evacuar las zonas de deslave".

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos determinó que "Katia" se convirtió en huracán de categoría 1. Si bien se encuentra en la más baja en la escala Saffir-Simpson, que clasifica los huracanes del 1 al 5, el CNH señaló que podría aumentar su intensidad al tocar tierra.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias torrenciales durante cinco días en el estado de Tamaulipas y Veracriz, así como tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla. En tanto que en la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala se esperan lluvias intensas.

Se prevé que el huracán toque tierra el sábado en la mañana a fin de desplazarse hacia el centro del país para disiparse hasta degradarse en depresión tropical.

Realizan jóvenes mexicanos estancia en programa aeroespacial en Irlanda
Atrás Realizan jóvenes mexicanos estancia en programa aeroespacial en Irlanda
PROMO Jaque al Rey - Los derechos de la infancia en México - 07/09/2017
Siguiente PROMO Jaque al Rey - Los derechos de la infancia en México - 07/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *