Eligen a Rodrigo Londoño como presidente de nuevo partido FARC

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Eligen a Rodrigo Londoño como presidente de nuevo partido FARC

Gerardo Campos

En el marco de la conformación del nuevo grupo político propuesto por los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) el máximo jefe guerrillero, Rodrigo Londoño, fue elegido presidente del partido.

A través de su cuenta en Twitter, Londoño confirmó su designación al frente del nuevo partido político, que llevará el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), mismo que fue contemplado como parte de los Acuerdos de Paz firmados entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero.

Además del nombramiento de Londoño, durante la primera plenaria de la dirigencia del partido, celebrada este 2 y 3 de septiembre en Bogotá, se eligió al Consejo Político Nacional, conformado por 15 miembros entre los que destaca el jefe negociador en los diálogos de paz, Iván Márquez, quien fue designado como consejero político, así como el excomandante Pablo Catatumbo, quien ocupará el puesto de consejero de la organización.

El lanzamiento del partido político fue anunciado el pasado viernes en un acto político-cultural en la Plaza Bolívar. El fin de semana previó, durante su congreso fundacional, más de mil 200 delegados escogieron el nombre del nuevo partido político, al igual que a sus precandidatos para las próximas elecciones generales de 2018 y los estatutos de la organización.

Dar fin a DACA es inaceptable y cruel: Mark Zuckerberg
Atrás Dar fin a DACA es inaceptable y cruel: Mark Zuckerberg
Mirada Crítica - El 5° Informe de Gobierno de EPN - 5/09/2017
Siguiente Mirada Crítica - El 5° Informe de Gobierno de EPN - 5/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *