Segunda ronda de renegociaciones del TLCAN

  • 0


Segunda ronda de renegociaciones del TLCAN

La segunda ronda del Tratado de Libre comercio de América del Norte, avanzó este fin de semana en la Ciudad de México.

Los equipos técnicos de México, Canadá y Estados Unidos discutieron temas relativos a los obstáculos técnicos para el flujo comercial entre las tres naciones, así como lo relativo al comercio con empresas de propiedad estatal y el tema de la competencia.

Francisco de Rosenzweig, integrante del equipo del Consejo Coordinador Empresarial que acompaña al gobierno de México en las renegociaciones del TLCAN, destacó que no se ha abordado la eliminación del acuerdo, pese a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de terminarlo.

Rozenzweig dijo: “Bueno, hasta donde tenemos informado, no ha habido algún planteamiento disruptivo, naturalmente, bueno, las declaraciones de un presidente siempre hay que tomarlas en cuenta y con la seriedad que tiene un jefe de Estado”, y añadió que: “También el gobierno de México y el sector privado están trabajando en los diferentes escenarios que se puedan plantear”.

Los próximos días se discutirán temas complejos, como lo son el contenido de la cadena productiva de los automóviles para la región norteamericana y la solución de controversias para subsidios y el dumping.

 

 

Economía en Tiempo Real - México, su actividad económica en los últimos meses - 04/09/2017
Atrás Economía en Tiempo Real - México, su actividad económica en los últimos meses - 04/09/2017
Siguiente El huracán "Irma" se dirige al Caribe
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *