Seguirá México en TLC con Canadá si EUA abandona el acuerdo: Guajardo

  • 0

Foto: Francisco Olvera

Seguirá México en TLC con Canadá si EUA abandona el acuerdo: Guajardo

Gerardo Campos

El secretario de economía Ildefonso Guajardo declaró este miércoles que al existir la posibilidad de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México seguirá en el acuerdo con Canadá y buscará abrir mercados con otras naciones.

Sobre las constantes amenazas de Trump de salirse del acuerdo trilateral, Guajardo señaló que el “plan b” consiste en negociar en otras latitudes y mencionó que “ayer estuvieron los brasileños en México y estamos avanzando en negociaciones comerciales con Brasil”. Además, declaró que también se encuentran en negociaciones con China.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón dijo que si bien es cierto que existe la posibilidad de que Estados Unidos abandone o solicite la disolución del acuerdo, también existe la posibilidad de que México diversifique los mercados y, agregó que mientras las mesas de negociación continúen, México seguirá con su voluntad de actualizar el TLCAN.

A un día de que se lleve a cabo, en México, la segunda ronda de negociaciones del acuerdo trilateral, los representantes mexicanos en la negociación han expresado la posibilidad de una disolución del mismo, a pesar de que hace una semana el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que las amenazas de Trump sólo eran parte de una negociación “con su muy particular estilo”.

Maltratos del Instituto de Atención a Víctimas de Tamaulipas
Atrás Maltratos del Instituto de Atención a Víctimas de Tamaulipas
Periodistas de a Pie - Las fronteras del silencio - 31/08/2017
Siguiente Periodistas de a Pie - Las fronteras del silencio - 31/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *