Deja "Harvey" un saldo de cinco muertos y 18 condados afectados en Texas

  • 0

Deja "Harvey" un saldo de cinco muertos y 18 condados afectados en Texas

Tras tocar tierra la noche del pasado viernes como un huracán categoría 4, "Harvey" dejó a su paso un saldo de al menos cinco personas muertas, una en Corpus Christi y cuatro en la ciudad de Houston, así como cuantiosos daños materiales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, en entrevista a Fox News Sunday señaló que los daños materiales son incalculables y que la situación es  "mala", y que "está creciendo para algo peor".

Asimismo, calificó las inundaciones en Houston como "dramáticas", y agregó: "En términos de dólares, los daños son grandes y serán mayores, será de miles de millones de dólares, pero realmente no lo podremos saber en los próximos días hasta que se haga una mejor valoración".

Ante la Oficina del Manejo Federal de Emergencias (FEMA), el gobernador Abbott solicitó incluir 18 condados dentro de la Declaratoria Presidencial de Desastre: Bee, Goliad, Kleberg, Nueces, San Patricio, Refugio, Aransas, Brazoria, Calhoun, Chambers, Ft. Bend, Galveston, Harris, Jackson, Liberty, Matagorda, Victoria y Wharton.

El gobierno del estado movilizó más de tres mil soldados, 400 agentes del departamento de Seguridad Pública y una flotilla de 14 helicópteros para tareas de rescate.

El 23 de agosto de 2005, el huracán Katrina golpeó el estado de Texas y dejó un saldo aproximado de 1833 muertos, al igual que enormes daños materiales.

Deja 12 muertos y 28 heridos atentado en Bagdad
Atrás Deja 12 muertos y 28 heridos atentado en Bagdad
UV: estructuras y estrategias (Margensur)
Siguiente UV: estructuras y estrategias (Margensur)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *