Rendirán homenaje a periodistas asesinados por el narcotráfico en México

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Rendirán homenaje a periodistas asesinados por el narcotráfico en México

Ana Flores

El jurado del Premio Nacional de Periodismo 2016 A.C. rendirá homenaje a los periodistas asesinados por el narcotráfico en México, así lo informó la presidenta del jurado, Elvira Hernández Carballido.

El homenaje se llevará a cabo como parte de la ceremonia de premiación a los primeros lugares de las ocho categorías a galardonar. Dicha distinción es un reconocimiento a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano al informar a la sociedad. Se otorga bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad.

La recepción de trabajos inició el pasado 21 de julio y finalizó este lunes. En este periodo se recibieron un total de 800 trabajos, cifra menor a los mil 213 trabajos recibidos en la edición anterior. Al respecto, Elvira Hernández mencionó que la temática del "narco" es un tema latente en la mayoría de ellos.

Los resultados se darán a conocer el próximo 24 de noviembre, aunque la ceremonia de premiación se realizará el 8 de diciembre en el Paraninfo Enrique Díaz, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por su parte, el coordinador general del departamento de Comunicación Social de la UdeG, Everardo Partida Granados, destacó que se abrirá un foro para discutir y evaluar la situación del gremio periodístico en el país, a fin de que las instituciones y las universidades tengan la posibilidad apoyar.

Megáfono - San Fernando, 7 años sin verdad -  23/08/2017
Atrás Megáfono - San Fernando, 7 años sin verdad - 23/08/2017
Afirma Trump su deseo de cancelar TLCAN
Siguiente Afirma Trump su deseo de cancelar TLCAN
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *