Muere Jerry Lewis

  • 0


Muere Jerry Lewis

Jerry Lewis, director, actor y guionista, considerado uno de los genios de la comedia estadunidense de los años 50 y 60, murió el día de hoy a los 91 años.

Lewis nació en 1926 en Newark, y desde muy temprana edad mostró su vena cómica, realizando obras de teatro con sus compañeros de la escuela Irvington School. Tnía en ese entonces los apodos de “Id”(idiota) y “Ugly”(feo).

En 1944 llegó al mundo del espectáculo, a medio camino entre bufón y cantante. Dos años después formó pareja humorística con el actor y cantante Dean Martin, y ambos fueron muy aplaudidos en su debut en el Club 500 de Atlantic City, que les dio a conocer en todo Estados Unidos. Lewis y Martin permanecieron juntos 10 años.

Entre 1954 y 1964 trabajó para el realizador Frank Tashlin actuando en películas, y a finales de los sesenta impartió dirección cinematográfica en la Universidad del Sur de California, centrándose más tarde en la televisión, con actuaciones en directo y presentaciones de festivales benéficos.

Fue protagonista de más de 50 películas entre las que se destacan Sailor Beware (1952), El profesor chiflado (1963), The Disordely Ordely (1964), Way…Way Out (1966) entre muchas otras.

Jerry Lewis con frecuencia se involucró en labores solidarias, y presidió la Asociación de Distrofia Muscular estadunidense hasta mayo de 2011. Entre las condecoraciones que recibió están la Legión de Honor Francesa (1984), el León de Oro a su carrera de la “Mostra” de Venecia (1999), el título de Comendador de la Legión de Honor de Francia (2006) y el Premio Humanitario Hersholt de la Academia de Cine de Hollywood, , que le fue entregado en la 81 gala de los premio Oscar (2009).

 

Atrás Detienen en Berlín a 39 personas en marcha neonazi
Siguiente Marchan en Hong Kong contra encarcelamiento de activistas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *