Se descarrila el tren Kalinga Utkal Express en la India

  • 0


Se descarrila el tren Kalinga Utkal Express en la India

En la India se descarriló el tren Kalinga Utkal Express, provocando la muerte de cuando menos 23 de sus pasajeros, según confirmó el comunicado emitido por la policía de Uttar Pradesh. En este momento continúan los operativos de rescate, y hasta el momento han sido rescatadas con vida 40 personas.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Ferrocarriles informó que se descarrilaron diez vagones del tren número 18.477 procedente de la localidad oriental de Puri y con destino Haridwar, a menos de 100 kilómetros del lugar del suceso.

Narendra Modi, primer ministro indio, y el presidente, Ram Nath Kovind, han lamentado la tragedia en sus respectivas cuentas de Twitter, donde coincidieron en brindar su apoyo a los familiares de las víctimas.

La red ferroviaria india, con 65 mil kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1.3 millones de empleados y 12 mil 500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, afirma que la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido mil 522 accidentes en los que han muerto 2 mil 331 personas.

Atrás Impiden al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, recibir doctorado Honoris Causa
Agenda cultural de fin de semana
Siguiente Agenda cultural de fin de semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *