Mueren seis vietnamitas por bomba estadounidense

  • 0

Mueren seis vietnamitas por bomba estadounidense

Paola Atziri Paz

Tres niños y tres adultos vietnamitas fallecieron a causa de la explosión de una bomba estadounidense de la época de la guerra.

Las victimas eran habitantes de la localidad de Ta Luong, provincia de Khanh Hoa, en el centro de Vietnam, quienes, según información del sitio oficial del gobierno VGPNews, acababan de descubrir la bomba en su tierra de cultivo.

Además de la muerte de seis personas se registraron dos heridos y una casa destruida.

La guerra de Vietnam con Estados Unidos duró 20 años. Comenzó en 1955 y terminó en 1975. De acuerdo con cifras del gobierno vietnamita, los norteamericanos lanzaron sobre su territorio 15 millones de toneladas de bombas.

Sin embargo, hay proyectiles que no explotaron y permanecen enterrados, es por esto que cuando los campesinos aran la tierra los encuentran e intentan desmontarlas para vender el metal y el material explosivo.

Al menos 1.1 millón de vietnamitas murieron durante la guerra, pero según las cifras del gobierno desde que terminó la guerra  murieron 42 mil personas y más de 62 mil resultaron heridas debido al estallido de bombas que no se activaron cuando las lanzó Estados Unidos.

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Despide Trump a su estratega jefe Steve Bannon
Siguiente Despide Trump a su estratega jefe Steve Bannon
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *