Javier Duarte, en huelga de hambre

  • 0

 

 

 

 

 

 

Javier Duarte, en huelga de hambre

 

 

 

 

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, acusado por malversación de fondos y saqueo del erario en la entidad, inició este jueves a las 9:30 de la noche, una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México. En una carta enviada a Grupo Imagen, el exgobernador dice sentirse un perseguido político "esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis colaboradores en el estado de Veracruz"

Javier Duarte  que fue detenido el pasado mes de abril en el municipio de Panajachel en Guatemala, enfrenta cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. A pesar de que existe la sospecha de ser responsable de la muerte de varios periodistas en la entidad y de ser señalado por colectivos y familias de desaparición forzada de cientos de veracruzanos y narcotráfico,  por estos señalamientos no ha sido imputado.

Por otra parte, en un hecho sin precedentes, la Corte Penal Internacional de la Haya, admitió la demanda contra el exgobernador veracruzano por crímenes de lesa humanidad por el caso de las falsas quimioterapias suministradas a niños y a mujeres con cáncer.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de Malta, está pendiente del estado de salud del exgobernador a quien da supervisión médica tres veces al día.

 

Deja dos muertos y seis heridos atentado con cuchillo en Finlandia
Atrás Deja dos muertos y seis heridos atentado con cuchillo en Finlandia
Periodistas de a Pie - Búsqueda de justicia en cortes internacionales - 17/06/07
Siguiente Periodistas de a Pie - Búsqueda de justicia en cortes internacionales - 17/06/07
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *