Presenta defensa de Roberto Borge recurso para evitar extradición y sea liberado

  • 0

Presenta defensa de Roberto Borge recurso para evitar extradición y sea liberado

Luz León

La defensa de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá para pedir su liberación y con ello evitar su extradición a México, donde es acusado por presunta corrupción.

“La defensa ha presentado una solicitud de habeas corpus en favor del señor Borge a la Corte Suprema de Justicia para pedir su liberación porque su detención fue ilegal”, explicó Carlos Carrillo, miembro del equipo de defensa del exmandatario.

Con base en el recurso habeas corpus se suspendió el plazo de dos meses que tenía la cancillería para resolver su extradición.

De acuerdo con Carrillo, el recurso fue presentado el pasado viernes con la firma del abogado Arturo González. Este miércoles la cancillería de Panamá recibió la notificación de la solicitud.

Roberto Borge fue detenido el 4 de junio en Panamá cuando pretendía viajar en avión a París. El 2 de agosto fue puesto a disposición de la Cancillería para que decidiera sobre su extradición en un periodo de dos meses.

Sin embargo, el plazo se suspendió temporalmente hasta que la Corte decida sobre la petición de habeas corpus.
Isabel de Saint Malo, canciller de Panamá, la semana pasada dijo la solicitud de México para extraditar a Borge “está en su trámite y en proceso de análisis permanente”.

Roberto Borge, de 37 años, exgobernador de Quintana Roo de 2011 a 2016, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es acusado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo que Rompeviento se llevó – #Sieranevada – 17/08/2017
Atrás Lo que Rompeviento se llevó – #Sieranevada – 17/08/2017
Edgar Cortez - La Conago y las Fuerzas Armadas
Siguiente Edgar Cortez - La Conago y las Fuerzas Armadas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *