Alerta UNICEF incremento desmedido de violencia en República Centroafricana

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Alerta UNICEF incremento desmedido de violencia en República Centroafricana

Ana Flores

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó hoy sobre el incremento desmedido de la violencia contra los habitantes de República Centroafricana, el 10 % de ellos son menores de edad que se encuentran en estado de refugiados o desplazados internos.

El país experimenta un complicado proceso de transición desde el año de 2013, debido a que los exrebeldes Séleka derrocaron al presidente François Bozizé, este hecho desató una ola de violencia entre musulmanes y cristianos en la entidad.

Donaig Le Du, representante del organismo en la entidad, explicó que el país cuenta con aproximadamente cinco millones de habitantes, de los cuales 600 mil son desplazados internos, a diferencia de los 440 mil habitantes registrados a finales del pasado mes de abril. A ésta cifra, se suman los más de 480 mil refugiados provenientes de los países vecinos.

También mencionó que informar a los ciudadanos sobre la problemática es complejo, debido a que los grupos armados controlan toda el área fuera de la capital, es decir dos tercios del país.

Por otra parte, prevalece la presencia de miles de niños soldado en las filas del los grupos armados en la entidad, pese al compromiso firmado en 2015 por los líderes de los grupos para liberarlos y no volver a reclutar a menores de edad.

Desde 2014, el organismo ha liberado a más de 10,000 niños, quienes contaron con el apoyo de programas de reintegración.

Cápsula- David Peña - Legalizan venta de alcohol a menores en Edomex- 14/08/2017
Atrás Cápsula- David Peña - Legalizan venta de alcohol a menores en Edomex- 14/08/2017
Podría dejar Mancera la CDMX para contender por la presidencia de 2018
Siguiente Podría dejar Mancera la CDMX para contender por la presidencia de 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *