Critican a Trump por su “condena” a los acontecimientos en Charlottesville

  • 0


Critican a Trump por su “condena” a los acontecimientos en  Charlottesville

Durante la marcha de supremacistas blancos del día de ayer en Charlottesville, Virginia, se dieron fuertes enfrentamientos que desencadenaron en hechos violentos. Una mujer murió y 19 personas resultaron heridas cuando un automóvil arremetió contra un grupo de manifestantes que se oponían a la movilización llamada “unir a la derecha”.

Ante esta situación, el presidente Donald Trump, desde el estado de Nueva Jersey donde se encuentra disfrutando de sus vacaciones, condenó la violencia de la marcha, diciendo que esta provenía de “muchos lados”, absteniéndose de condenar explícitamente a la extrema derecha, por lo cual ha sido objeto de fuertes críticas.

El demócrata Mike Signer, alcalde de Charlottesville, dijo hoy que el atropello que dejó una mujer muerta y más de 20 heridos, fue un “acto de terrorismo” e instó a Trump a detener la situación. En una entrevista otorgada a la cadena NBC, Signer dijo que el suceso “Fue un acto de terrorismo en el que se usó un vehículo como arma”, y subrayó además que le “corresponde al presidente Trump decir que ya basta”. El alcalde afirmó también que Trump ha impulsado a estos grupos racistas con sus agresivos discursos.

El senador republicano de Colorado, Cory Gardner, escribió en su cuenta de Twitter: "Señor presidente -debemos referirnos a la maldad por su nombre", y añadió: "Estos eran supremacistas blancos y esto es terrorismo interno".

Por su parte, el senador republicano de Florida, Marco Rubio hizo eco de esos comentarios en Twitter: "Es muy importante que la nación escuche (al presidente Trump) describir los eventos en Charlottesville como lo que son, un ataque terrorista de supremacistas blancos".

El senador republicano, Orin Hatch, también se refirió a llamar la maldad por su nombre verdadero al tuitear: "Mi hermano no entregó su vida luchando contra Hitler para que las ideas nazis no vayan a ser desafiadas aquí en casa".

Los demócratas han señalado que el presidente Trump simplemente no está dispuesto a alienar a un segmento de su base electoral blanca que todavía alberga sentimientos racistas.

Hillary Clinton, ex candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, declaró por su parte, "cada minuto que permitamos que esto persista a través de apoyo tácito o falta de acción es escandaloso y corrosivo a nuestros valores".

Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, expresó que “la referencia del presidente sobre violencia “de muchos lados” ignora la vergonzosa realidad actual de la supremacía blanca en nuestro país”.

 

 

Atrás Mike Pence inicia gira por Latinoamérica
Siguiente Marchan nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *