Marchan nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia

  • 0


Marchan nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia

El día de ayer, cientos de personas que se definen como "nacionalistas blancos" protestaron en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, en contra de la próxima remoción de una estatua del general confederado de la guerra civil, Robert E. Lee. Marcharon con antorchas por el campus de una universidad mientras gritaban una y otra vez: "No nos reemplazarán".  

La manifestación se llevó a cabo en la ciudad de Charlottesville, que este sábado ha sido el escenario de enfrentamientos violentos entre los ultranacionalistas y grupos que se oponen a ellos, como "Black Lives Matter", una organización contra el racismo.

Las personas que asistieron a la movilización llevaron antorchas, que algunos analistas y observadores describieron como una referencia al grupo extremista blanco Ku Klux Klan. Algunas de las consignas que gritaban los manifestantes fueron “los judíos no nos reemplazarán”, “una persona, una nación, fin de la inmigración” y “sangre y tierra” entre otras.

La marcha se encontró de frente con otro grupo de personas que se oponían a la movilización. El enfrentamiento tuvo un saldo de varios heridos y obligó a la declaración de estado de emergencia de seguridad por parte del gobernador, Terry McAuliffe, se vio obligado a declarar emergencia estatal para ayudar a "las autoridades a responder a la violencia" y obligó a cancelar la concentración en el Emancipation Park de la ciudad.

El presidente estadunidense, Donald Trump, condenó los hechos en su cuenta de Twitter: "TODOS debemos estar unidos y condenar el odio. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. ¡Unámonos como uno solo!", dijo.

Michael Signer, alcalde de la ciudad opinó sobre la marcha de las antorchas que era un evento “racista”.

Las mismas personas que marcharon ayer se preparan para concentrarse en una gran marcha el día de hoy en la misma ciudad. Le llamaron "Unite the Right" (Derecha Unida).  

El general Robert E. Lee fue el comandante de las fuerzas proesclavistas de la Confederación del Sur durante la guerra civil estadounidense.

Atrás Critican a Trump por su “condena” a los acontecimientos en Charlottesville
Siguiente Delcy Rodríguez responde a declaraciones de Trump sobre posible intervención en Venezuela
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *