China, Francia y Londres opinan sobre la tensión entre Norcorea y Estados Unidos

  • 0


China, Francia y Londres opinan sobre la tensión entre Norcorea y Estados Unidos

Mientras la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte crece, el presidente de China, Xi Jinping, instó a ambas naciones evitar acciones que puedan empeorar la situación e hizo un llamado a la calma.

En Francia, el presidente de ese país, Emmanuel Macron, ha hecho un llamado a la “responsabilidad de todos” para evitar que la tensión en Corea del Norte aumente, lo cual constituye una seria amenaza. A Través de un comunicado Macron dice que "La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad, para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo".

Mientras tanto en Londres, Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores, culpa a Kim Jong-un, líder norcoreano, de ser quien está provocando que la crisis se agudice, y le exigió detener sus “acciones agresivas” A través de Twitter, Johnson asegura estar trabajando en colaboración son Washington para solucionar este conflicto por la vía diplomática, y asegura que "El régimen de Corea del Norte es el causante de este problema y es el que debe arreglarlo".

Atrás Venezuela rechaza las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos
Siguiente Corea del Norte responde a las amenazas de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *