Sin esclarecer, confirman la muerte de española desaparecida Pilar Garrido en Tamaulipas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Sin esclarecer, confirman la muerte de española desaparecida Pilar Garrido en Tamaulipas

Paola Atziri Paz

La ciudadana española Pilar Garrido, desaparecida desde el pasado 2 de julio en Tamaulipas, fue localizada sin vida en un paraje cercano a Soto La Marina, en Ciudad Victoria, así lo confirmaron autoridades estatales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET) confirmó que los restos óseos hallados el pasado 26 de julio corresponden a María del Pilar Garrido Santamans, luego de confrontarlos con el ADN de su hijo.

A través de su cuenta de Twitter, la PGJET informó que los familiares de Pilar  y el gobierno español ya han sido notificados y señaló que: "el proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio".

Pilar Garrido, de 34 años de edad, desapareció el pasado 2 de julio mientras iba de regreso a Ciudad Victoria con su esposo e hijo. De acuerdo con la declaración del esposo de Pilar, cuando volvían de pasar el fin de semana en la playa un carro les cerró el paso en la carretera y dos hombres armados se llevaron a la española.

Según información de El País, alrededor de 80 y 100 elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría de Tamaulipas realizaron durante cinco semanas operativos para tratar de localizar a Pilar, apoyados por un helicóptero y una unidad de perros adiestrados, hasta que encontraron muy cerca del lugar de donde su esposo dijo se la habían llevado.

Sin embargo, las autoridades de Tamaulipas aún no saben cuándo, dónde y cómo murió ni quiénes fueron los asesinos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos reportó que el número de desaparecidos en México creció a casi 30 mil en 2016 y Tamaulipas fue el estado con mayor número de personas desaparecidas con 5 mil 563 en total, según registros oficiales.

 

Despenaliza Edomex venta de bebidas alcohólicas a menores de edad
Atrás Despenaliza Edomex venta de bebidas alcohólicas a menores de edad
Deja 36 muertos y 123 heridos choque de trenes en Egipto
Siguiente Deja 36 muertos y 123 heridos choque de trenes en Egipto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *